Cada artículo recibido por Subje/Civitas en archivo electrónico, es reimpreso en dos o tres ejemplares, en los cuales se elimina toda indicación del nombre del autor o de los nombres de los autores del artículo, y en los cuales también se elimina toda referencia a las instituciones de adscripción del autor o de los autores del artículo.

Esas impresiones del artículo son remitidas a dos o tres distintos revisores-pares, quienes serán siempre anónimos para autor o autores del artículo revisado, y quienes revisarán y dictaminarán la aprobación de la publicación del artículo o su rechazo para publicación.

Los revisores pueden también hacer comentarios a los artículos, emitir recomendaciones y, sobre la base de estas últimas, condicionar la publicación del artículo.

Los revisores-pares, son anónimos y desconocidos para el autor o autores del artículo revisado. Los dictámenes tomados por los revisores-pares son puestos en un formato y, así, son remitidos a la Dirección Editorial de la revista, la cual envía, a su vez, copia de tales dictámenes al autor del artículo revisado, con el cuidado de omitir cualquier indicación acerca de los nombres de los revisores-pares, y con el cuidado de omitir cualquier indicación acerca de sus adscripciones institucionales.

En caso de un dictamen positivo pero con recomendaciones, con el envío de los dictámenes de las revisiones-arbitrajes, el Director Editorial invita al autor o a los autores del artículo, a devolver este último a la brevedad posible.